lunes, 20 de mayo de 2013

Reunión en casa de Ofelia Malaver

VISITA DE LA MOSAIQUISTA MIA PERDOMO, DEL ESCULTOR OSWALDO GUTIERREZ, Y DEL DISEÑADOR Y RESTAURADOR VLADIMIR VIVAS-HIJO DE FRUTO VIVAS-, Y DEL COLECCIONISTA WILLIAM RAMÍREZ MOLINA A OFELIA DE MALAVER EN SU CASA DEL VALLE DE GUARAME PARA HABLAR SOBRE EL LEGADO ARTÍSTICO DE VALENTIN MALAVER, Y DEL FUTURO MUSEO " VALENTIN MALAVER "QUE ESTÁ DISEÑANDO EL ARQ. FRUTO VIVAS.
ASIMISMO, SE ADELANTARON PLANES SOBRE ACTIVIDADES DE LA LA FUNDACIÓN " VALENTIN MALAVER "

La Fundación "Valentin Malaver " se encargaría de la obtención de los recursos financieros para la construcción del museo, y confia en una gran participación de la comunidad neo espartana y a nivel nacional

En las fotos podrán apreciar la obra de la serie "Herrajes " de sus primeros años como escultor de la piedra... la cual taladra hasta convertirla en una hemosa obra... en algo bello!
Igualmente un bosquejo a mano alzada sobre el futuro museo "Valentin Malaver" . Asimismo, fotos del grupo compartiendo con su viuda Ofelia Malaver , la moaiquista Mia Perdomo, el escultor Oswaldo Gutierrez, y Vladimir Vivas quién en nombre de su padre informaba al grupo sobre los avances del proyecto.

Y,  una foto  con las  palabras escritas por Valentin Malaver en la pared de la sala de su casa, donde expresa su relación con las piedras... como habla con ellas...las entiende... hastay transformarlas en lo que ellas quieren ser...

En la parte inferior podrán ver fotos de una obra de Valentin Malaver ganadora de un concurso en Fundene, y ahora en posesión del museo "Francisco Narvaez" en Porlamar, y actualmente expuesta en le exposición de artistas margariteños en el mismo museo en homenaje al día del artista plástico, y financiada por el mecenas del arte margariteño Rafael Tovar, hijo, e inaugurada el pasado 10 de mayo, día del artista plástico, y la cual podrán disfrutar en los próximos dos meses.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario